COMUNIDAD: MISION ORTODOXA EN VALDIVIA

 

alt

 

Nuestra Comunidad Ortodoxa de la “Anunciación a la Madre de Dios”, quizás sea la misión más austral del mundo, se ubica en la ciudad de Valdivia, en la parte sur de Chile, en la cual no existe otra iniciativa misionera ortodoxa y ello a pesar de que en cada pueblo, en cada ciudad vive a lo menos una familia de origen ortodoxo, ya sea árabe palestina, de origen ruso, rumano o griego.

Valdivia es una hermosa ciudad turística, rodeada de ríos, de naturaleza exuberante y cerca del mar, llena de historia y de tradiciones culturales. Se destaca la presencia de la colonia alemana y de iniciativas misioneras de otras Iglesia cristianas.

La misión se inició con el compromiso de fe de familias chilenas de ascendencia ortodoxa que buscan la ortodoxia y que desean rescatar el patrimonio cultural y espiritual de los pueblos ortodoxos. La juventud árabe de esta ciudad hace grandes esfuerzos por conocer y conservar su identidad, las familias de origen ruso y rumano, ven en esta iniciativa misionera la posibilidad de conservar aquello que sus antepasados amaron y vivenciaron.

Cabe señalar que la ciudad de Valdivia se ubica a 860 kilómetros al sur de Santiago. Aquí, al igual que en las otras ciudades en la cuales se ubican nuestras comunidades, no tenemos templo, estamos en la etapa de formación de nuestra comunidad, contamos con la distinguida colaboradción de Carlos Toro. En sus inicios, nuestras celebraciones tuvieron lugar en una iglesia alemana, mas ahora las realizamos en una Iglesia Católica que gentilmente nos facilitan. Cada sábado se realizan encuentros de espiritualidad en los cuales se comparte la Palabra de de Dios, la catequesis y la oración.

Nuestra esperanza, en un futuro cercano, es adquirir una casa en la cual podamos ubicar una pequeña capilla, dependencias para oficina, sala de reuniones y encuentros, que nos permitan desarrollar programas culturales, educacionales y la vida propia de una Parroquia en formación. Esperamos en Dios que el nos ayudará a tocar la puerta adecuada y en el momento oportuno para hacer posible esta iniciativa que encomendamos a la Santísima Madre de Dios.

alt

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com